domingo, mayo 05, 2013

Canciones para día de la madre

Con ocasión del día de la madre presentamos una selección de varias canciones que le rinden homenaje a nuestras mamás. Que tal celebrar este día especial dedicando una canción.

La selección consta del título, el autor, un fragmento de la letra y un vínculo a youtube para ver el video.
Balada y bolero


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos tienen una madre. Leo dan. Ver video
Todos tienen una madre, ninguna como la mía,
que arde como lucecita haciendome
compañía, la vieran dentro mi rancho,
sencillita como es ella, y sus ojitos se
apagan como el fulgor de una estrella
Se Parece A Mi Mama. Palito Ortega. Ver Video.
Esa flor que esta naciendo
ese sol que brilla más,
todo eso se parece,
se parece a mi mamá.
Ella es única. Franco de vita. Ver video
Ella es la que siempre te espera
no importa la hora, alli esta tu cena
y sin pedirte nunca nada a cambio
ella siempre esta dando, ella siempre esta alli
y conoce muy bien tus defectos
y jamas te ha faltado, te ha faltado el respeto
por el contrario te ha llenado de afecto
ella por ti daria, ella daria la vida
Querida amiga. Pimpinela. Ver Video.
Madre, porque serás mientras yo viva
El amor que no se olvida,
Madre, porque a mi lado has sufrido
Cuando me has visto vencido,
Madre, es tanto lo que yo te debo
Y nunca te he dicho te quiero.
El Día mas Hermoso. Lucho Barrios. Ver Video
El día más hermoso, es hoy el de mi madre
y voy a saludarla, con ansia y emoción
perdonen si la suya, tal vez, haya partido
pero una madre vive, siempre en el corazón.
Madre. Raphael. Ver Video.
Madre,
cuando estás a mi lado,
ya no soy desgraciado,
ni le temo al dolor.
Soneto a mamá.Joan Manuel Serrat. Ver Video
No es que no vuelva, porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quién anda y quién camina.
Pobre mi madre querida. Sandro. Ver video
Pobre mi madre querida
cuantos disgustos le he dado...
Cuántas veces escondida,
llorando triste y vencida
en un rincón la he encontrado
Música mexicana

La ranchera y balada mexicana has sabido homenajear a las madres, el repertorio es variado. Sin embargo también existen artistas de otros géneros, es el caso de Alejandra guzmán. Algunos ejemplos para que busques la canción con que te identificas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Canto a la madre. Pedrito Fernández. Ver video
 
Le canto a la mujer de pelo blanco, la que me da su amor sin condición
a mi madre querida yo le canto la canción, que guardaba dentro de mi corazón.
Madrecita querida es tu amor tan inmenso como el amor de Dios
Aunque no sea el mes de mayo. Vicente Fernández. Ver video.
Despierte madre
Que le traigo serenata
tengo encendido de emoción
el corazón
Viejita linda por favor
Abra la puerta
para que escuche lo
que dice mi canción
Flores a mi madre. Pedrito Fernández. Ver Video.
Con música del cielo te canto madre
mía te canto ente día de amor y de
alegría te traigo a ti estas flores que son
de mil colores a ti mi madrecita que supe en mi
dolores. En este día glorioso que reina la
alegría el cielo mas hermoso nos da la luz
del día.
Amor de madre, Pedrito Fernández. Ver video.
 

Mira madre que en el mundo
nadie te ama como yo
mira que el amor de madre
es tan grande como dios

 
Madrecita querida. Vicente Fernández. Ver video

Y ya ves madresita,
con lo mal que ha pagado,
solo tu me comprendes,
solo tu me as amado.

 
Te doy gracias por ella. Interpretada por Leonardo Negrete. Ver video.
Te doy gracias señor por mi madre querida,
te doy gracias por el don de la vida.
Yo he sido su niño que cuidó con cariño, 
ella me ha hecho optimista con su luz y su amor.
Te amo, mama. Marco Antonio Solís. Ver Video
madre te quiero decir
que has hecho lo mejor de mi vivir
Yo te esperaba por Alejandra Guzmán. Ver video
El mundo es como es
y no puedo cambiartelo
pero siempre te seguiré
para darte una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...